1 - 10 (73)

En República Dominicana están presente las más importantes marcas de gomas en el mundo, como ejemplo de esto se cuenta con la presencia de una de las compañías fabricantes de gomas más antiguas e importantes de Japón: Yokohama.
Esta compañía, fundada en el año 1917, en la ciudad que lleva el mismo nombre, bajo la fusión de dos grandes compañías del momento. La manufacturera de Yokohama Cable Manufacturing y la gran firma de gomas de Estados Unidos.

Yokohama Rubber Company fue forjada bajo la dirección del visionario ejecutivo Suekichi Nakagawa, quien bajó su cuidado, la empresa pudo consolidarse como una empresa socialmente responsable desde sus inicios.
Ahora a unos años de celebrar el primer centenario de la empresa, en 2017, Yokohama continúa sus operaciones bajo la misma filosofía de éxito que la llevó a estar presente en todos los caminos del mundo. La filosofía con la que forjó el gran éxito se enfoca en incrementar el bienestar de sus clientes, poniendo el valor de la vida en primer plano.

Hoy existen por todo el mundo diferentes tipos de gomas Yokohama, todas con la finalidad de que el producto cumpla con las siguientes tareas: ayudar a prevenir el calentamiento global, utilizar recursos de reciclaje, promover la conservación de recursos y lo más importe contribuir a la seguridad y al confort al manejar.

Yokohama tiene de entre sus objetivos empresariales el cuidado del medio ambiente a través de las siguientes acciones:

Diseño de materiales: Tomando en cuenta que los materiales son un factor que afecta sustancialmente el desempeño de las gomas, el equipo y los diseñadores de Yokohama están siempre en una búsqueda continua de materiales y procesos químicos para desarrollar nuevos materiales.

Reciclaje: La empresa de gomas Yokohama cuenta con cuatro plantas de reciclaje para las que las gomas que son destituidas del mercado sean tratadas. Mientras que desde un punto de vista de ventas, no es buena política retirar gomas su impacto sobre el medio ambiente. Esto agrega un beneficio incalculable al planeta, los clientes y a la sociedad en su totalidad.

Con estas políticas llevadas a cabo por gomas Yokohama se reduce significativamente el impacto ambiental, sobre todo en países preocupados por la conservación de su hábitat natural como República Dominicana. Garantizando al consumidor final no solo un producto de la más alta calidad, sino uno que contribuye de manera práctica al cuidado ambiental del planeta.
facebook