1 - 10 (177)

La empresa más famosa dentro de la industria de las gomas no podría ser otra más que Michelin. Esta compañía ha sido reconocido como unas de las que más ha aportado, a lo largo de 130 años a partir de su fundación, al desarrollo y evolución de las gomas como hoy en día las conocemos.

La historia de Michelin comienza en el año 1889, en la ciudad de Clermont-Ferrand, en Francia, donde dos emprendedores hermanos apuntarán su compañía y dedicaría su vida a brindar a los usuarios de sus gomas a vivir una experiencia sin igual frente al volante. Continuamente impulsando la seguridad, el rendimiento y la durabilidad de sus productos bajo los estándares de producción más estrictos.
La rápida expansión de la empresa se debió a su gran demanda en el mercado internacional. Llegando a nuestro continente, el público americano adoptó esta marca casi como suya, ya que para el año de 1968 Michelin ya acaparaba el 10% de la producción total para vehículos como Ford, BMW, Mercedes-Benz, quienes al asegurar que las gomas de Michelin cumplían con cada aspecto que sus nuevos modelos demandarían, las integrarían como producto de equipo original.

Las gomas de Michelin han sido puestas a prueba innumerables veces frente a las de sus competidores. En las cuales se ha asegurado que Michelin tiene unas de las gomas con mejor frenado en el mercado. Destacando el tema del ‘‘acuaplaneo’’, gracias a sus increíbles diseños y materiales de primera, sus gomas logran dispersar el agua frente a caminos mojados.

Michelin siempre ha apostado por productos futuristas, los cuales han marcado tendencia para los nuevos procesos de manufactura. Tecnologías que al día de hoy, después de varias décadas, seguimos viendo en el mercado; como es la patente de la construcción radial. Un logro que cambió la industria; esta construcción se basa en reforzar las gomas internamente con capas de acero, lo cual aumentó la vida útil de cada goma en el mercado que fuera producida con esta nueva tecnología.

Las gomas ‘‘Runflat’’ son otro gran aporte que Michelin ha dado a la industria. Después de la construcción radial, podríamos decir que este es el 2do logro más importante de la empresa francesa. Esta tecnología permitió a las grandes firmas automotrices integrar estos modelos a sus automóviles, reduciendo el espacio que implicaba una goma de refacción.

El compromiso de Michelin sigue y seguirá siendo el implementar todos sus recursos disponibles para mejorar la movilidad en el planeta, trayendo al presente su visión del futuro de una movilidad ecológica y segura reflejada en cada una de sus gomas.
facebook